EL JINETE IMAGINARIO: DE QUÉ SE TRATA Y QUIEN LO HACE.


EL  JINETE IMAGINARIO  es una  propuesta cultural, artística, informativa, reflexiva sobre las impresiones y  expresiones creativas  propias y ajenas. También es una propuesta periodística y literaria sobre el patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires y su vida cotidiana. Su lema, quizá defina la idea con mejor precisión: “Crónica de los hechos y las cosas que nos dejó  la audacia y la imaginación”. 
Audacia e  imaginación. Un adjetivo y un sustantivo que cuando se mezclan debidamente, dejan una huella creativa que marca a las sociedades en las que se produce. Digo “huella creativa”   y no artística,  menciono a  los hechos y las cosas solo como “impresiones”  y “expresiones”,  para  no encerrar a “la audacia” y “la imaginación”, dentro de los estrictos criterios que la crítica ha impuesto como idea del arte. Todas las expresiones merecen atención, reflexión, asombro y curiosidad. Luego, el  tiempo decidirá  si es arte, en qué medida y bajo qué códigos.

La información está dividida en  dos partes.





Se muestra los trabajos en collage, fotografía  y objetos de creación única. Las obras  que aquí se exhiben son realizaciones propias,  sujetas a derecho de autor, que se encuentran a la venta. Cualquier información al respecto pueden hacerla a través de mensajes en el blog, en la página de Facebook  o por correo electrónico.




Se encuentra la información recogida en los cinco años de existencia de esta propuesta. Crónicas y notas sobre el patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires.  Desde este año, encontrarán una serie de aguafuerte porteños (relacionados con la historia y la vida cotidiana de los porteños) y análisis y comentarios  sobre la actividad cultural en general.   
En la página de Facebook @JineteImaginario  está disponible toda la información en forma más reducida. Pero también tienen noticias y comentarios sobre la actividad de otros artistas y colectivos culturales, como así también eventos y muestras.



Mi trayectoria a grandes rasgos
Soy César Manuel Sarmiento. Soy periodista. Trabajé en los principales medios de comunicación gráfica de  Argentina y colaboré con varios medios españoles como las revistas Cambio 16 e Interviú y el diario Jaén. En Madrid, fui corresponsal de la Editorial Perfil (Argentina) y colaborador desde España, de varios medios argentinos durante varios años. Fui vicepresidente (1984/1985) de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España y del Club Internacional de Prensa, cuando ambas instituciones funcionaban en forma conjunta. Fui corresponsal en Londres durante la Guerra de Malvinas (1982) y cubrí las operaciones militares en la Guerra del Sahara al sur de Marruecos y en las fronteras con Argelia y Mauritania (1984/1985).
En la gestión cultural, participó como técnico y asesor en el Instituto de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén (Andalucía, España) y desarrolló programas de animación musical, teatral y de artes plásticas. Fue el diseñador y organizador original del actual festival de música, danzas y canciones populares de Jaén “Folk del Mundo”.
Actualmente soy periodista independiente.
Publico en mi blog www.sarmientocm.wordpress.com  en Instagram @sarmiento.cms y en la página de facebook @sarmiento.cms. También colaboro con algunos medios.
También soy escritor.
Pueden seguir mis textos en mi blog https://vocesyrugidos.blogspot.com y en Instagram @vocesyrugidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios